14+7 Ideas para que crees el Lead Magnet perfecto para tu empresa

14 ideas y 7 consejos para crear Leads Magnets que conviertan leads

Comparte
Votos

 

Ideas para que crees el Lead Magnet perfecto para tu empresa

 

 Ahora que ya sabes qué es un Lead Magnet y porqué si o si debes incluirlos en la web de tu empresa,  queremos inspirarte para que consigas hacer Leads Magnets perfectos.

 

Un Lead Magnet perfecto es aquel que te ayuda a generar la conversión.

 

Por eso, hemos hecho una recopilación con ejemplos de Lead Magnets efectivos que puedes utilizar para generar conversiones y oportunidades de ventas en tu web.

 

14 Ideas para que crees Lead Magnets perfectos que de verdad consigan leads para tu empresa

 

  1. Mini e-book: Si a tu público objetivo le gusta leer, formarse y aprender de un tema en profundidad, un mini e-book puede ser un gran Lead magnet para llamar la atención de tu público objetivo y romper el hielo de forma no intrusiva.
  2. Guía: Las guías, los tutoriales y los “paso a paso” son perfectos para los usuarios más amateurs. Por eso, si el público objetivo de tu empresa tiene un nivel inicial crear guías y tutoriales te ayudará a captarlos, cautivarlos y fidelizarlos.
  3. Contenido adicional: Si tienes una buena estrategia de marketing de contenidos para tu empresa, tendrás un blog y una página web plagada de información interesante para tus usuarios. Pero seguro que puedes profundizar mucho más sobre algún tema que despierte gran interés en los usuarios. Por eso, un buen Lead Magnet es crear contenido adicional descargable sobre un tema concreto de un artículo.
  4. Acceso completo: Este es un Lead Magnet clásico donde los haya. Y en él se basan la infinidad de productos y servicios Freemium que existen en el mercado. Pero lo cierto es que, si tu producto o servicio es bueno, no hay Lead Magnet más exitoso que dar acceso completo por tiempo limitado para que los usuarios puedan probar el producto o servicios.
  5. Descuento: Un descuento es otro de los grandes clásicos. Y es que ofrecer descuentos puntuales durante tiempo determinado puede ser muy efectivo para conseguir leads de clientes potencialmente interesados en tus productos y servicios.
  6. Check list: Los check list también pueden ser muy buenos Lead Magnets para tu web. Ten en cuenta que los check list son versiones resumidas de los tutoriales paso a paso. Y, además, son una gran forma de estandarizar procesos para asegurar la perfección y el éxito de las acciones. Por eso, los check list descargables o interactivos pueden ser una buena herramienta para conseguir leads de usuarios interesados en temas muy concretos.
  7. Webinar: Seguro que estás cansado de recibir invitaciones a webinars. Y es que se han convertido en el ABC de la captación de leads. Por eso, no es raro que muchas empresas que venden servicios, den una pequeña masterclass virtual y gratuita sobre un tema muy específico para conseguir la conversión de ventas y/o contactos de determinados usuarios potencialmente interesados en sus servicios o productos.
  8. Plantillas: Las plantillas descargables también pueden ser grandes herramientas de captación de leads. Desde plantillas digitales hasta plantillas imprimibles de cualquier temática que pueda despertar el interés de tu público potencial.
  9. Caso de estudio: Este es otro de los grandes clásicos de captación de todos los tiempos. Y es que explicar en primera persona un caso de éxito o fracaso en detalle siempre es un gran recurso para dotar de profesionalidad a la empresa y, a la vez, para despertar el interés de los usuarios potencialmente interesados con la temática del caso de estudio.
  10. Resúmenes, infografías y listados: Normalmente se piensan los Lead Magnets como herramientas para ampliar información. Pero si tenemos en cuenta que estamos en la era de la sobre-saturación debido al exceso de información (de calidad mediocre en muchos casos), saber simplificar de forma eficiente es fundamental. Por eso, muchos usuarios se sienten atraídos por resúmenes, esquemas, listados, infografías, etc. y cualquier tipo de formato que resuma contenido tedioso.
  11. Comparativa de productos/servicios: Los usuarios, cuando se encuentran en la etapa de decisión, se dedican a comparar empresas, productos, servicios, etc. para cerciorarse que toman la mejor decisión posible. Por eso, los documentos detallados, los whitebooks, y los comparadores de productos y servicios funcionan a la maravilla como Lead Magnets direccionadores de ventas.
  12. Curso gratis: Todo lo gratis atrae de por sí. Y más aún si lo que se da gratis es algo de calidad y que aporta valor a los usuarios y al público objetivo, como es el caso de los mini cursos gratis. Por eso no es de extrañar que muchas empresas (entre la que nos incluimos con el curso de SEO gratis https://www.idearium30.com/cursos/seo que regalamos a nuestros suscriptores) regalen mini cursos de temáticas muy concretas como forma de dar a conocer parte de sus servicios y productos.
  13. Muestra gratuita física: Puede parecer raro, pero en el mundo de lo digital lo tradicional llama la atención ¿O no te sorprende ahora cuando recibes una carta escrita a mano por correo postal? Algo que antes era común ahora es algo extraordinario. Por eso, una buena forma de conseguir leads y crear un impacto positivo en el público objetivo de tu empresa es enviando físicamente muestras gratuitas de tus productos y servicios.
  14. Evento exclusivo: Otros grandes captador de leads son los eventos exclusivos y/o los eventos gratuitos previa inscripción. No importa si el evento es físico o digital, en cualquier caso, abrir una inscripción on line puede ser un gran captador de leads de usuarios interesados en una temática muy concreta.

 

Ahora que ya tienes 14 ideas de Lead Magnet para implementar en la web de tu empresa y captar leads, solo necesitas saber qué tienen en común los Lead Magnets que realmente consiguen conversiones.

 

¿Cuál es la clave para un Lead Magnet exitoso?

No hay una fórmula mágica, pero sí que hay determinados factores que afectan mucho al éxito de un Lead Magnet.

 

7 pasos que debes seguir para crear Lead Magnets que conviertan de verdad:

 

  1. Dirige tu Lead Magnet a tu Buyer Persona. De lo contrario, atraerás a usuarios que no te interesan o a usuarios que no convertirán su visita en Lead.
  2. Que tu Lead Magnet sea algo que realmente le interese a tu Buyer Persona. Así que, cuánto más conozcas las dudas y necesidades de tus Buyer Personas más fácil será encontrar el Lead Magnet ideal.
  3. Que el formato sea el adecuado: Ya que cada persona tiene predilección por un tipo de formato u otro. Por eso, cuando analices a tus Buyer personas descubrirás si prefieren leer un PDF, un ebook, o ver un vídeo de 3 minutos.
  4. Cuida la imagen de tus Lead Magnets: Y cuando nos referimos a la imagen nos referimos a imagen, textos, etc. Y todo el contenido que forme del Lead Magnet, ya sea de forma directa o indirecta. Debes tener un diseño acorde a la marca y un redactado sin errores.
  5. Utiliza títulos descriptivos: Los títulos descriptivos te ayudarán a que el usuario conozca los beneficios que le aporta tu Lead Magnet.
  6. Encuentra el lugar perfecto: No importa lo que regales si nadie se entera. Por eso, estudia la posición donde colocarás el Lead Magnet. Y cuando hablamos de posición no solo nos referimos a si lo pondrás en la cabecera o en el footer. Sino que también debes tener en cuenta en qué páginas lo colocarás: en el home, el blog, las redes sociales, etc. y cómo aparecerá: mediante a una landing page, un banner lateral, un pop up, un modal, etc.
  7. Crea conversación: Recuerda que el Lead Magnet no es más que una excusa para que los usuarios se interesen por tu marca de forma no intrusiva. Por eso, cuando los usuarios conviertan a través de la web o de la landing page, deberás mandarles la información que les has prometido por mail. Así que aprovecha esa toma de contacto para generar relaciones con los clientes potenciales de tu marca.



Esperamos que estas ideas y consejos sean muy útiles para ayudarte a crear los Lead Magnets perfectos para tu empresa.

Y recuerda que si necesitas ayuda ¡solo tienes que escribirnos! Nuestro equipo de estrategia digital estará encantado de ayudarte a crear e implementar Lead Magnets que te ayuden a captar clientes.

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo