12 Acciones especiales para San Valentin que te inspirarán

Comparte
Votos
acciones de marketing y comunicación para san valentin que te inspirarán
 
San Valentín es un día señalado para la mayoría de usuarios. Y este hecho no pasa por alto para las marcas que quieren generar engegment con su público objetivo y , porqué no, aumentar las ventas de sus productos y servicios. 
Por eso muchas marcas destinan recursos especiales e incluso productos especiales para trabajar el branding en ese día tan especial para muchos. 
Así que hemos querido recopilar unos cuantos ejemplos de acciones de San Valentin para que te sirvan de inspiración en tu empresa.
 

12 acciones de marketing y comunicación para San Valentín que seguro te inspirarán:

 
1. Crear un producto específico para San Valentín:
 
Una buena opción puede ser crear productos y servicios específicos para ese día como vemos en estos ejemplos de Burger King, Telepizza o Dunkin Coffee.
 
  
 acción san valentin
 
acciones marketing san valentin
 
 
2. Acciones de marketing de guerrilla:
 
Otra forma de impactar en tu público objetivo para San Valentín es creando campañas de marketing de guerrilla y street marketing específicos, como por ejemplo:
 
 
 
 
 
3. Una landing page:
 
Otra buena forma de cautivar a tu público objetivo en San Valentín es mediante una landing page específica. Por ejemplo, como Pizza Hut que creó una landing page donde prometía pizzas gratis a cambio de que los usuarios se "casaran" con la marca para toda la vida.
 
acciones marketing san valentin
 
 
O esta otra landing page de Tiffany's que permitía mandar postales de San Valentín a sus usuarios.
acciones san valentin
 
 
4. Un descuento específico para San Valentín:
 
Esta es quizás la opción más típica de las marcas. Y es que los descuentos y promociones es una buena forma de incentivar las ventas. Sin embaro, hemos querido compartir contigo este ejemplo de descuento de Ikea que nos ha parecido muy original, ya que hace descuentos en cunas a aquellos bebés que nazcan justo 9 meses después de San Valentín.
 
acciones san valentin
 
 
5. Un vídeo especial para San Valentín:
 
Esta también es de las opciones más típicas. Sin embargo, aun dentro de lo típico se le puede dar un toque de creatividad, arte y originalidad. Un buen ejemplo es esta campaña que juega con la mente "sucia" del espectador:
 
 
 
6. Un experimento:
 
También podemos hacer un experimento relacionado con el día de San Valentín, y por supuesto, con nuestra marca. Aquí tienes un ejemplo:
 
 
 
 
7. Marketing de experiencia:
 
El marketing de experiencia puede conseguir que el engagement de tu marca se multiplique por mil. Por lo que merece la pena trabajar alguna idea que sea capaz de generar experiencias para el usuario.
 
Aquí te dejamos 2 ejemplos:
 
 marketing de experiencia san valentin 
 
  
8. Un regalo:
 
Hacer un regalo también suele ser una de las opciones más utilizadas por las marcas, pero no por eso son menos efectivas.
ejemplo accion san valentin 
 
9. Marketing de contenidos:
 
Una buena manera de atraer a tu público objetivo para el día de San Valentín es creando contenido específico de esta temática en tu web (como por ejemplo este artículo wink )
 
Aquí tienes un ejemplo:
 
 
 10. Una promoción:
 
Esta también es otra de las opciones típicas para cualquier fecha señalada. Y es que las promociones tienen mucha tirada entre los consumidores. Sobretodo en los B2C que fomentan la compra impulsiva.
 
Aquí tienes un ejemplo:
 
 
 11. Un sorteo:
 
El sorteo también es uno de los clásicos, sobre todo en las redes sociales. Aquí tienes varios ejemplos:
 
 
ejemplo sorteo san valentin
 
ejemplo sorteo redes sociales
 
 
12. Un concurso:
 
Siguendo con las opciones más típicas encontramos el concurso, también muy popular en las redes sociales.
 
 
ejemplo concurso redes sociales
 
 
ejemplo concurso san valentin
  
Como has podido ver, posibilidades hay muchas. Pero ten en cuenta que el éxito de la acción que elijas dependerá de que sea capaz de atraer y cautivar a tu público objetivo.
 
¿Qué acción te ha gustado más?
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo