11 motivos por los que debo utilizar códigos QR en mis anuncios

Comparte
Votos

11 motivos por los que debes utilizar códigos QR en tus anunciosHace ya algún tiempo que los códigos QR están muy de moda. Y lo cierto es que con la masificación de los móviles y las tarifas planas de internet móvil abren un universo de posibilidades al alcance de las marcas siempre y cuando estén bien utilizados.


LOS CÓDIGOS QR Y LA CREATIVIDAD SON LA CLAVE DEL ÉXITO DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS



Como ya os explicamos en el artículo anterior, “cómo convertir un anuncio en una venta directa”, la sinergía entre la publicidad tradicional y el mundo digital abren un inmenso abanico de posibilidades para convertir la publicidad en ventas.

Y en esta sinergía entre publicidad tradicional y ventas, los códigos QR son los auténticos protagonistas.

Por eso, os queremos mencionar los 11 motivos por los que debemos utilizar códigos QR en nuestra publicidad gráfica tradicional:

 

    1. Son fáciles de crear: Crear códigos QR no tiene ningún misterio, ya que hay centenares de webs y aplicaciones gratuitas que te permiten crear tantos códigos como quieras y redirigirlos a la web, al blog, a la landing page, a la e-commerce, etc. que quieras.
    2. Son económicos: La mayoría de páginas que permiten crear códigos QR son gratuitas por lo que no supone un gasto extra para las empresas que los utilizan.
    3. Son fáciles de usar: Cualquier usuario con un smartphone en la mano, es decir, el 53,7% de los españoles según indica el último estudio del ONSTI, puede leer un código QR con tan solo hacerle una fotografía o escanearlo con alguna aplicación específica.
    4. Incentivan la interacción al momento:Si la campaña de publicidad está bien ejecutada, los códigos QR permiten hacer una llamada a la acción en el mismo momento que el usuario interactúa con el anuncio.
    5. Llevan la marca y sus productos a las manos de los usuarios: La sinergía que producen entre el mundo de la publicidad tradicional y el digital hace que el usuario pase de ver un simple anuncio en la calle a poder tenerlo en sus manos en 1 segundo, por lo que aumenta considerablemente la recordación de marca y ayuda a crear vínculos emocionales con los usuarios
    6. Llevan tráfico de calidad a nuestra web, blog, tienda on line, etc: Si la campaña de publicidad está bien pensada los códigos QR nos aportarán grandes volúmenes de tráfico de gran calidad a nuestras plataformas digitales, ya que nos permitirá atraer a aquellos usuarios que potencialmente ya estén interesados en nuestras marcas y productos.
    7. Permiten que el usuario interactue con la marca: Los códigos QR implican a los usuarios desde el primer momento y lo hacen partícipe del anuncio ya que les incita a participar activamente con la marca y con el anuncio para obtener más información, comprar, etc. 
    8. Permiten ampliar la información de nuestras marcas y productos: un anuncio tiene un espacio limitado, por lo que debemos ser muy selectivos con la información que ponemos para que sea atractivo y que no sature. Sin embargo, los códigos QR nos permiten ampliar infinitamente ese anuncio ya que lo podemos redirigir a donde nosotros queramos: una web, un blog, una landing page, una e-commerce, una aplicación, etc. 
    9. Permiten crear contenido rich media interactivo: Cuando a los códigos QR le sumamos creatividad las posibilidades que nos ofrecen se multiplican exponencialmente. Podemos redirigir a vídeos, animaciones, etc. que nos permitan sorprender y encantar a nuestro público objetivo. Así no solo ganaremos visibilidad sino que conseguiremos enamorar a nuestro público y posicionarnos en su mente de manera muy fuerte y positiva. Un buen ejemplo lo vemos en este currículum vitae. Aparentemente una pieza de papel con la foto incompleta de un chico. Pero cuando escaneamos el código QR y colocamos nuestro móvil en el lugar que nos indica pasamos de tener un CV en papel a una persona que se nos presenta. Las posibilidades que nos ofrecen los QR en este sentido son tan amplias como nuestra imaginación.
    10. Permiten vender productos y servicios directamente: otra de las maravillas de los códigos QR es que nos permiten vender de forma fácil y rápida. Solo es necesario una buena campaña para que las personas pasen de ver un anuncio en una revista, en la calle, en el metro,… a que nos estén comprando en nuestra tienda on line. Aquí tenéis un ejemplo de una empresa Coreana que revolucionó sus compras on line gracias a un uso muy inteligente, creativo y original de los códigos QR.
    11. Permiten evaluar el resultado de las campañas: Además, los códigos QR nos ofrecen indirectamente la posibilidad de valorar el éxito que está teniendo una campaña. Al ser un link directo, es decir, podemos programar un código para que los programas de analítica web nos puedan indicar cuáles de entre todas las visitas que hemos recibido en nuestra web, por ejemplo, han venido gracias a esa campaña concreta. De esta manera, podremos analizar al detalle el éxito de nuestra campaña.

 


Como habéis podido ver las ventajas de utilizar códigos QR en la publicidad convencional son muchas y muy variadas, por lo que es una opción altamente recomendable.

 

Eso si, no basta con poner un código QR en una gráfica publicitaria. Como en todo buen anuncio, es necesario conocer a nuestro público potencial, hacer una campaña de publicidad muy creativa y profesional que esté bien pensada, bien realizada y bien resuelta para que llame la atención y despierte el interés del usuario por la marca y sus productos.




Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo