11 motivos de peso por los que necesitas una auditoría SEO

Pide tu auditoría SEO XS gratis

Comparte
Votos

Auditoría de SEO gratis

 

El SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, se ha convertido en uno de los pilares del Inbound marketing y de la estrategia digital.

Por eso, es fundamental que conozcas es el SEO exactamente, porqué es tan importante para tu empresa y cómo puedes analizar el SEO de tu empresa.



¿Qué es el SEO?

 

El SEO consiste en un conjunto de técnicas on line que se realizan dentro (On Page) y fuera (Off Page) de una página web y que buscan obtener el mejor posicionamiento posible en el ranking de resultados que ofrecen los motores de búsqueda como Google.



¿Por qué es tan importante tener la web optimizada para el SEO?

 

Porque hoy en día, si no estás en las primeras páginas de Google no existes.

Ten en cuenta que la mayoría de usuarios no pasan de las 3 primeras páginas de Google.

 

 

El 75% de los usuarios de internet no pasan de la 1ª página de resultados de Google.

 

Teniendo estos datos presentes, queda más que claro lo importante que es el SEO para todas las empresas que quieran conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas, aumentar su visibilidad on line o rentabilizar su inversión en marketing digital.



¿Cómo puedo saber si mi web está optimizada para el SEO?

 

El primer indicador lo obtendrás con el propio Google. Es tan fácil como buscar desde la navegación de incógnito de cualquier navegador en el buscador Google una o unas palabras con las que te gustaría que apareciera tu empresa.

Es muy importante que la navegación sea de incógnito ya que sino Google modifica el ranking teniendo en cuenta búsquedas anteriores, por lo que el resultado que te daría no sería el que ve realmente la gente cuando busca esas palabras.

 

Si al poner las palabras clave que representan a tu empresa en Google aparece en la 1ª página, ¡felicidades! Tu página web está optimizada para el SEO con esa palabra en concreto.

Si no sale en las primeras páginas, significa que tu página web no está optimizada para aparecer con esas palabras, por lo que tendrás que trabajar el SEO de tu web para conseguir escalar posiciones hasta la 1ª página de Google.



¿Cómo puedes mejorar el SEO de tu web?

 

No hay una fórmula mágica que ayude a mejorar el SEO de una web.

 

Ten en cuenta que hay cientos de factores que afectan al posicionamiento en buscadores de una web: desde cómo está diseñada, estructurada y programada una página hasta cómo está redactado y distribuido el contenido pasando por la calidad y cantidad de enlaces que recibe.

 

Por eso, para saber cómo mejorar el SEO de una web concreta, es necesario analizar en qué estado se encuentra esa web en cuestión y establecer cuál es el punto de partida.



¿Qué es y por qué necesitas hacer una auditoría SEO de tu web?

 

La auditoría SEO, también llamado análisis SEO, es un estudio concreto y exhaustivo de todos los factores que afectan al SEO de una web y que te permiten evaluar la salud de tu web. La finalidad de una auditoría SEO es detectar los puntos débiles que se deben trabajar para mejorar el posicionamiento de la web en buscadores.

 

Hay muchos motivos por los que debes hacer una auditoría SEO de tu web cada cierto tiempo.

 

11 Beneficios de realizar auditorías SEO periódicas en tu web:

 

  1. Marcará el punto de partida en el que se encuentra tu web
  2. Te servirá de guía sobre los aspectos de SEO y marketing digital que debes mejorar
  3. Te ayudará a establecer las prioridades sobre los aspectos que son más importantes para mejorar el SEO y la estrategia digital de tu web
  4. Te servirá para evaluar y mejorar la usabilidad y el engagment de tu web
  5. Te ayudará a medir los progresos que hace tu web en el ranking de resultados de Google
  6. Te ayudará a conseguir los objetivos de marketing digital de tu empresa
  7. Te permitirá medir los resultados de tus acciones de SEO y calcular el retorno de la inversión
  8. Te ayudará a rentabilizar tu página web aumentando visitas y ventas
  9. Te ayudará a optimizar el retorno de la inversión en marketing digital
  10. Te ayudará a adaptar tu web a las cambiantes reglas y los algoritmos de Google
  11. Te ayudará a ver qué carencias tiene tu empresa frente a tu competencia



De hecho, sería recomendable realizar un análisis SEO mensual-bimensual para trabajar el SEO correctamente, ya que además de poder evaluar la progresión de tu web, te asegurarías de tenerla siempre actualizada frente a los algoritmos de Google y frente a tu competencia (que también hace SEO)



¿Cómo puedes conseguir una auditoría SEO para tu web?

 

Hay diferentes herramientas de SEO para realizar análisis y seguimiento del SEO. En el artículo “Las 5 mejores herramientas de SEO te explicamos las que a nuestro parecer son las 5 mejores herramientas de SEO según las necesidades concretas de tu empresa y tu conocimiento de SEO.

Con estas herramientas podrás realizar tus propias auditorías de SEO para tu web, analizar las de tu competencia, etc.

 

Pero si lo que quieres es una auditoría SEO gratuita nosotros te regalamos una auditoría SEO XS de tu web:

Para conseguir tu auditoría de SEO gratis solo debes rellenar el siguiente formulario:

 

 

 

¿Cuáles son los siguientes pasos después de la auditoría SEO?

 

Una vez tengas el informe SEO de la auditoría de tu web ¡ya tienes el punto de partida! Así que es momento de ponerse manos a la obra a mejorar todos los aspectos que necesitan optimizarse para alcanzar la 1ª página de resultados de Google. 

Para optimizar el SEO de tu web hay diversas opciones. La opción adecuada dependerá totalmente de tus conocimientos de SEO, de tu presupuesto y de tu tiempo, ya que el SEO requiere unos conocimientos específicos y un tiempo determinado.

Si ya sabes SEO o cuentas con un equipo de SEO estratégico en tu empresa ¡perfecto! Ya que solo deberás utilizar la auditoría SEO de guía e ir haciendo los cambios sugeridos.

 

Si no sabes de SEO o no tienes tiempo para trabajar el SEO, también puedes mejorar el SEO de tu web de las siguientes:

 

 

En cualquier caso, la auditoría SEO será el punto de partida y la guía que te marcará el rumbo y las mejoras que debe hacer tu web y tu estrategia para alcanzar las primeras posiciones en el ranking de resultados de Google.

 

Pide tu Auditoría SEO gratis aquí

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo