10 tendencias de Email marketing y SMS masivo para 2021

Comparte
Votos

10-tendencias-email-marketing-y-sms-masivo-para-2021_Mesa de trabajo 1_1

Sabemos que el 2020 será un año que quedará en la historia por lo convulsionado que fue a nivel mundial: un año que generó más preguntas que respuestas.

Sin embargo, ya está aquí el 2021 y hay que comenzarlo por todo lo alto.

¿Cuáles serán las tendencias de email marketing y SMS que marcarán la pauta en este año? Aquí les contamos las estrategias que deberás poner en práctica para triunfar en tus campañas, planificar contenidos de calidad para captar y fidelizar a tus clientes y, especialmente,  para cumplir con todos los objetivos que te propongas desde un inicio.

 

¿Estás listo/a? Queremos ir un paso adelante y también queremos que lo hagáis con nosotros.

 

Por eso, le hemos preguntado a Tatiana Rojas de Mailify cuáles son las tendencias de email marketing y SMS que reinarán este 2021.




10 tendencias de Email marketing y SMS masivo para 2021

 

5 tendencias de Email marketing para el 2021

 

Lo único cierto hoy es que el email marketing es y seguirá siendo una de las herramientas más efectivas y fiables para el impulso de las marcas o empresas.

 

El email marketing es uno de los canales favoritos y con más retorno de inversión. No hay duda que las redes sociales han crecido favorablemente los últimos años, pero el email sigue más firme que nunca.

 

Gracias a este canal de comunicación se pueden establecer relaciones directas y duraderas con clientes actuales y potenciales, mejorar la visibilidad de la marca y adaptar los productos o servicios según las necesidades del cliente.

 

Para este nuevo año les contaremos cuáles serán las tendencias que marcarán el rumbo del email marketing:

 

  1. La personalización se mantiene como prioridad:

    El email marketing, como todo en la vida, evoluciona, se adapta y avanza según los patrones de conducta de los consumidores. Y esta es la razón por la que las marcas o empresas siempre deben personalizar al máximo sus contenidos y adaptarlos de acuerdo a lo que realmente buscan y necesitan los usuarios.

     

    Pero para personalizar y segmentar es importante que conozcas a tus clientes lo mejor posible para así tener una base de datos con toda la información: sus datos personales, su comportamiento de compra, sus necesidades, miedos, gustos e intereses, etc.

    Entre más información recojas será mejor para garantizar el éxito de tus emails a quien realmente le interesan y así lograr un engagement mayor. Basta de perder tiempo, dinero y esfuerzo en ofrecer un producto a quien no lo necesita.

    Captura de pantalla 2021-01-07 a las 12.36.28-min


  2. Más contenidos que interpelen

    Hay contenidos por doquier, pero realmente contenidos que dejen una huella permanente en los usuarios y sea muy difícil de olvidar el producto o campaña son muy pocos.

    Te hago una pregunta: ¿Cuál fue la última marca o campaña que por su originalidad en su contenido te impacto y generó algún tipo de sentimiento? ¿Cuál era ese valor añadido?

     

    De seguro se apoyó en diferentes formatos y canales para difundir el mensaje como por ejemplo: el storytelling, por medio de una historia creó una conexión emocional con la audiencia. Además, acompañó ese relato con GIFs animados, fotografías, ilustraciones, realidad virtual, videos o un podcast.

     

    No se trata de que en tu próxima campaña de 2021 incluyas formatos sin ninguna razón.

     

    Para toda estrategia de marketing debes tener claro cuál es el punto de partida y qué quieres lograr con ello, por eso es fundamental conocer qué contenidos serán relevantes y darán valor a tu marca, las plataformas donde la vas a compartir y el secreto que usarás para dejar una huella en tu público.



  3. La integración ha llegado para quedarse

    Una de las tendencias para este año es combinar el email marketing con otros canales para obtener mejores resultados en tus campañas. ¿Cómo? Una opción puede ser integrar tus botones CTA de redes sociales o hashtags en tu newsletters para aumentar las tasas de conversión e incrementar tu engagement.

     

    Por ejemplo: harás el lanzamiento de tu campaña por una transmisión en vivo a través de Instagram y avisaste a tus suscriptores por medio del email, esto te ayudará a promocionarla de una forma muy original.

     

    La ventaja de sincronizar diferentes canales con email marketing es que te permite conectar emocionalmente con tu público y crear una comunidad en las diferentes plataformas en las que se encuentran.

     

    Integres el canal que desees será un complemento perfecto y hará mayor difusión para tu marca.


    giphy gato


  4. Más contenidos interactivos y visuales

    Al apostar por contenido interactivo se abren un abanico de posibilidades para que los clientes vivan una experiencia única y diferente, aquí no importa únicamente vender, la fórmula es que tus suscriptores queden con la boca abierta por los contenidos que les vas a ofrecer.

     

    Los usuarios podrán interactuar fácilmente con el contenido y directamente en el mensaje, por ejemplo: comprar un producto, reservar una cita para un evento en particular, ver la línea de catálogos de un producto por medio de GIFs, podcast o videos informativos.

     

    Todo esto con el fin de participar y que el usuario se involucre en el momento en tu contenido. Innovar será todo un reto pero hay que aprender a crear diferentes caminos para atraer a tu público objetivo y así ellos lo descubran y lo exploren.

     

    El email marketing necesita crear nuevas experiencias de comunicación atractivas para captar más y mejor.



  5.  El diseño responsive no puede faltar

    El incremento del uso de los smartphones ha causado que los contenidos sí o sí deben adaptarse y ser fáciles de leer en cualquier dispositivo móvil. Para cualquier estrategia es imprescindible diseñar tus emails en formato responsive, está demostrado que quienes lo hacen tienen un mayor ratio de apertura.

     

    Las marcas o empresas deben crear su contenido con diseños responsive pensando en la comodidad de sus usuarios, por eso hay que tener un diseño sencillo pero atractivo, con espacios en blanco y grandes para poner el foco en los CTAs. Además, contar con imágenes en buena resolución y con las que se identifiquen los usuarios.

     

    ¿Te has preguntado qué tiene de especial el diseño responsive? Si usas un diseño responsive apto para tus campañas ofrecerás a tus suscriptores la mejor experiencia al leer tus emails.

     

     

5 tendencias de SMS masivo para el 2021

 

El SMS masivo es el envío automatizado de mensajes de texto a una base de datos que ha dado su autorización para recibirlo a su móvil.

 

El poder del SMS es que tiene una tasa de lectura de aproximadamente 98% y son leídos a los pocos minutos de ser recibidos. Su objetivo es enviar notificaciones importantes, ofertas, promociones o alertas.

 

Para este nuevo año les contaremos cuáles serán las tendencias que marcarán el rumbo del SMS masivo:

 

  1. Se mantiene como el canal idóneo

    El SMS es uno de los canales favoritos y más usados de las empresas para comunicaciones rápidas, directas y efectivas con los clientes. Además, está demostrado que la influencia de compra por este medio influye mucho más que un email.


    giphyemail


  2. SMS y la adopción de otros canales


    Las estrategias multicanales de marketing son fundamentales para que la experiencia del cliente sea única y diferente. Por ejemplo, puedes crear una estrategia en redes sociales y a la vez en un SMS. No le temas a combinar tus promociones con diferentes canales porque si tus clientes son fieles a ti, te están esperando a donde vayas.



  3. Rich message a la vuelta de la esquina

    Google ha sido el gran promotor de la mensajería RCS durante los últimos años, ya que su propósito desde un inicio ha sido implementarlo en todos los móviles Android. El objetivo de RCS es reemplazar la mensajería de SMS eliminando los 160 caracteres y hacerlo muy similar a WhatsApp.

     

    Los usuarios tendrán la oportunidad de enviar mensajes con más información (más enriquecido en contenido), por ejemplo: incluir audios, videos, mensajes y hasta poder hacer videollamadas.

     

    Principalmente, Google puso en marcha el servicio RCS en Francia y Reino Unido en el 2019, pero los expertos en marketing aseguran que será una de las tendencias más esperadas para este año.



  4.  Inteligencia artificial en los SMS

    Hacer uso de la inteligencia artificial en los SMS masivo permite que los mensajes evolucionen y se adapten a las necesidades e intereses de los clientes y de paso a la hiperpersonalización.

     

    Para este año se prevé que los mensajes sean más visuales, auditivos y emocionales porque gracias a la IA la segmentación y personalización serán clave para llegar al target que corresponde.



  5.  No hay duda de esto: el futuro es el móvil

    Cada vez es más evidente que el futuro es el móvil porque los clientes jamás se separan de él y por esta razón el uso de los mensajes SMS va a ser cada vez mayor.

     

    Prepárate porque este 2021 tus SMS incluirán novedades tecnologías para tus campañas y serán todo una revolución para tus clientes.

     

 

¿Cuáles crees que serán otras tendencias para el email marketing y SMS masivo en este 2021? Cuéntanos y así nos apoyamos mutuamente en nuestras estrategias de email marketing porque el éxito también se puede compartir.

 

¡Mucha suerte en todas tus campañas del 2021!

 

Si necesitas ayuda con tus estrategias de SMS y email marketing, nuestro equipo de profesionales de Idearium 3.0 estará encantado de ayudarte!

 

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo