10 motivos para anunciar tu empresa en Bing

Comparte
Votos
10 motivos por los que te interesa anunciar tu empresa en bing
 
 
En España Google es el buscador más utilizado con más del 80% de la cuota de mercado. Sin embargo, no es el único. Hay diversos buscadores que, aunque minoritarios tienen un potencial enorme. Es el caso de Bing, el buscador de Microsoft que ya ha conseguido hacerse con el 9,8% del mercado de búsquedas en nuestro país y que va ganando cada vez más terreno en España y en Europa.
En USA, por ejemplo, el 32,6% de las búsquedas en internet ya se realizan a través del buscador Bing. Y en UK las búsquedas con Bing ya se han hecho con más del 25% del mercado.
 

Las búsquedas en Bing han aumentando un 300% en dos años.

 
Cada vez son más los usuarios que se animan a utilizar el buscador Bing. De hecho, al año se realizan más de 11 billones de búsquedas en Bing a nivel mundial. Y eso implica que para muchas empresas, anunciarse en Bing puede ser un filón que impulse su crecimiento, visibilidad y popularidad. 
 
Por eso, en este artículo hemos querido hacer un listado con las principales ventajas que supone hacer publicidad de tu empresa en el buscador Bing.
 
 

10 MOTIVOS POR LOS QUE TE INTERESA ANUNCIAR TU EMPRESA EN EL BUSCADOR BING:

 
  1. Tu cliente potencial usa Microsoft: Si tus clientes potenciales consume productos de Microsoft como son Internet Explorer o el asistente de Windows 10, Cortana, tu cliente está buscando en el buscador Bing pese a que quizás no sea consciente de ello. Ten en cuenta que Bing es el buscador de Microsoft. Por eso, no es de extrañar que sea el buscador predeterminado para todos los productos de Microsoft como por ejemplo Windows, Xbox, Office, etc. Y si tienes en cuenta que, en la actualidad, más de 400 millones de dispositivos en el mundo utilizan Windows 10, puedes comprobar el potencial de crecimiento de búsquedas en Bing.
  2. Tu cliente hace búsquedas por voz con Siri: Si tu cliente es de Apple, y suele hacer búsquedas por voz a través de Siri ya sea en su iPhone o en su Macbook, tu cliente está utilizando el buscador Bing pese a que quizás no lo sepa. Además, ten en cuenta que las búsquedas por voz cada vez están más a la orden del día. Y es que, con el internet de las cosas, los wereables, relojes inteligentes, etc. las búsquedas por voz en internet es una tendencia que está en aumento. Tanto así que se estima que para 2020 el 50% de las búsquedas serán por voz.
  3. Alexa y Amazon utilizan el buscador de Bing: Dos gigantes de internet como son Alexa, empresa que se dedica al análisis y la recopilación de datos sobre el tráfico web, y Amazon, la gigante norteamericana del comercio electrónico utilizan el buscador Bing. Desde 2012, Amazon utiliza Bing como buscador por defecto en sus dispositivos de lectura Kindle y Alexa utiliza Bing para realizar sus búsquedas.
  4. La audiencia está más segmentada: Otras de las ventajas de tener un mercado de búsquedas más pequeño es que está más segmentado. El usuario de Bing es un usuario más senior y con un poder adquisitivo medio-alto. Un estudio realizado por ComScore muestra que el usuario que utiliza el buscador Bing gasta un 143% más online que la media del usuario de internet. Pero, además, el mismo estudio revela que el usuario de Bing gasta un 43% más que los usuarios de Google a nivel mundial. Estos datos de segmentación son una muy buena noticia para las empresas que conocen a su público potencial y a su buyer persona y que coincide con el de Bing ya que pueden maximizar sus campañas de marketing digital con menor inversión económica.
  5. Publicidad 3 en 1: Otro de los grandes beneficios de anunciarse en el buscador Bing está en su red, ya que tiene acuerdos con diversos partners para que los anuncios lleguen a la mayor audiencia posible. Por eso, si te anuncias en Bing Ads, los anuncios de tu empresa saldrán en el buscador de Bing y también el directorio de Yahoo así como en AOL, Apple, MSN, Skype, Outlook, Infospace, Ad Market Place, CBS Interactive, WSJ, Ecosia, Gumtree... por lo que estarás aumentando la visibilidad de tus campañas y, por lo tanto, la visibilidad de tu marca de manera exponencial.
  6. Más rentable: Al tener menos competencia, hace que el CPC (Coste por click) sea más bajo que los anuncios en Google. Si analizamos el coste por click en diferentes industrias como pueden ser la automotriz, la industria de la salud o la del retail, encontramos que el CPC es inferior al de Adwords hasta en un -61% con un CTR (ratio de clicks recibidos por veces que se ha mostrado el anuncio/palabra) de media superior al de las mismas industrias en Adwords. Esto significa que, si tenemos una buena estrategia on line y hemos creado una buena campaña de publicidad en Bing Ads, por el mismo presupuesto obtendremos más rendimiento con uno coste por conversión mucho más bajo que en Adwords. 
  7. Anuncios más visibles: A diferencia de Adwords que divide el campo de sus anuncios en dos líneas de 35 caracteres cada línea, Bing Ads permite incluir en sus anuncios una única línea de hasta 71 caracteres. Eso implica que no es necesario hacer malabarismos para crear frases con sentido que nos permitan explicar qué vendemos u ofrecemos en el anuncio.
  8. Anuncios laterales: Google hace poco retiró los anuncios de la parte derecha de su ranking de resultados. Sin embargo Bing permite anunciarse en el lateral derecho, un espacio que tiene gran visibilidad natural puesto que leemos en forma de Z, y la parte superior derecha suele ser un centro habitual de atención visual.
  9. Puedes designar presupuesto mensuales: Bing Ads nos permite asignar un presupuesto mensual para nuestras campañas. De esta manera es mucho más fácil limitar el presupuesto de cada campaña. 
  10. Puedes importar tus campañas de Adwords: Si ya trabajas con Adwords, Bing permite importar tus campañas de Adwords para que la migración del contenido de tus campañas sean pan y comido.
 
 
¿Te animas a anunciar tu empresa en Bing? 
Escríbenos y te ayudaremos a crear y optimizar tus campañas de publicidad en Bing para que le saques el máximo rendimiento a tu inversión.
 
 
Fuentes: Bing, Digital Menta, Increnta.
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo