10 misiones empresariales de empresas famosas que te inspirarán este año

Comparte
Votos

ejemplos misión empresas famosas

 

Llega el nuevo año y con él la inspiración, los objetivos y las ganas de comerse el mundo renovadas.

Es el momento de establecer nuevas metas y estrategias. Y, porqué no, de reformular la misión, visión y valores de la empresa para que se ajusten a la realidad y que inspiren a los trabajadores, clientes, proveedores,...

 

TENER UNA MISIÓN, VISIÓN Y VALORES BIEN ESTABLECIDOS HACE QUE UNA EMPRESA TENGA MÁS POSIBILIDADES DE ÉXITO.

 

Por eso, primero vamos a refrescarte la memoria:

 

¿Qué es la misión empresarial?

La misión de una empresa es una declaración escrita donde la empresa explica cuál es su propósito o el porqué de su existencia. Puede incluir, o no, una breve descripción de la empresa, su función y sus objetivos SMART.

 

¿Qué es la visión empresarial?

La visión de una empresa es una descripción escrita de lo que la empresa aspira a convertirse en el futuro. Responde a la pregunta “a dónde se dirige la empresa”. Esta visión ayuda a marcar un rumbo claro a todos los miembros de la empresa, ya que pueden saber cuál es el objetivo final de la empresa: llegar a ser X. Y será fundamental para desarrollar las estrategia de negocios, marketing, comunicación, ventas, etc.

 

¿Qué son los valores empresariales?

Los valores de la empresa son es la declaración escrita de valores y principios de la empresa. El lugar donde la empresa debe definir su esencia y su forma de actuar y que afectará a su estrategia de negocios, marketing, comunicación, ventas, etc.

 

Y ahora que ya tenemos la memoria fresca, queremos inspirarte para que la misión, visión y valores de tu empresa te ayuden a alcanzar el éxito.



10 misiones y valores de empresas famosas que te servirán de inspiración para la tuya:

 

Google: Empresa de tecnología digital

 

  • Misión empresarial: “Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.”
  • Ejemplo de como lo pone en práctica: Creando buscadores y herramientas de internet gratuitas y accesibles en todos los países del mundo. Además destina parte de sus recursos a la responsabilidad social corporativa.



Microsoft: Empresa de tecnología

 

  • Misión empresarial: “Permitir que las personas y las empresas de todo el mundo se den cuenta del potencial que tienen.”
  • Ejemplo de como lo pone en práctica: Creando productos tecnológicos variados y poniéndolos al alcance de gran cantidad de usuarios. Y realizando programas sociales que permiten poner sus herramientas tecnológicas al alcance de todos los usuarios con la finalidad de desarrollar la inclusión social, el cuidado del medio ambiente, etc.

 

Facebook: Empresa de tecnología digital

 

  • Misión empresarial: “Ofrecer a la gente el poder de construir comunidades y hacer que el mundo esté más unido”
  • Ejemplo de como lo pone en práctica: Desarrollando funcionalidades que permiten crear comunidades on line y compartir contenido de forma rápida y visual con familiares y conocidos, etc.

 

Patagonia: Empresa de ropa.

 

  • Misión empresarial: “Producir productos de gran calidad sin dañar el medio ambiente ni a las personas. Utilizar el negocio para inspirar e implementar soluciones para la crisis ambiental.”
  • Ejemplo de como lo pone en práctica: Dedica parte de su tiempo, servicios y un mínimo del 1% de sus ventas a centenares de grupos medioambientales alrededor del mundo.



Ikea: Empresa de muebles

 

  • Misión empresarial: “Mejorar la vida diaria de muchas personas.”
  • Ejemplo de como lo pone en práctica: Además de crear muebles bonitos y económicos fabrica complementos del hogar sencillos basado en su máxima funcionalidad. Además genera diferentes eventos en sus establecimientos para educar a sus clientes y compartir tiempo en familia.



Starbucks: Empresa de restauración especializada en el café

 

  • Misión empresarial: “Inspirar y nutrir el espíritu humano, una persona, una taza, una comunidad a la vez.”
  • Ejemplo de como lo pone en práctica: Ofreciendo productos lo más personalizados posibles: los trabajadores te llaman por tu nombre, lo escriben en tu taza, pueden pedir el café tan personalizado como quieras,... para que cada cliente se sienta único y especial.



Amazon: Gran almacén on line

 

  • Misión empresarial: “Aprovechar la tecnología y la experiencia de nuestros empleados para ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de compra en internet.”
  • Ejemplo de como lo pone en práctica: Tiene rigurosos procesos de selección mediante pruebas, test, etc. para asegurarse que en la sede central donde se desarrolla la plataforma (ingeniería, marketing, etc) solo entran los trabajadores más capacitados. Todos sus trabajadores deben compartir en lo personal la cultura de la empresa.



Nissan: Empresa de tecnología de transporte

 

  • Misión empresarial: Enriquecer la vida de la gente
  • Ejemplo de como lo pone en práctica: Creando coches que generen valor agregado en la vida de sus clientes. Para ello reconoce la diversidad de las personas (Sexo, color, religión, nacionalidad…) como un elemento fundamental en su política de recursos humanos ya que le permite obtener mayor diversidad de puntos de vista para satisfacer las necesidades de sus clientes.



Bimbo: Fabricantes de productos de panificación

 

  • Misión empresarial: “Poner alimentos deliciosos y nutritivos en manos de todos”
  • Ejemplo de como lo pone en práctica: Trabajan con socios comerciales para propiciar el crecimiento y la expansión de la marca. Y apoyan actividades destinadas a comunidades vulnerables realizando donativos en especie o económicos.



Nike: Empresa de ropa deportiva

 

  • Misión empresarial: “Brindar inspiración e innovación para cada atleta en el mundo”
  • Ejemplo de como lo pone en práctica: No solo produce ropa deportiva sino que desarrolla materiales de alta tecnología y diseña productos incorporando la máxima innovación.



Estos son solo 10 ejemplos de grandes empresas que tienen una misión clara y que la ponen en práctica en las acciones que realizan.

No olvides que definir la misión, visión y valores de tu empresa será fundamental para la toma de decisiones estratégicas ya afectará a el tipo, calidad y cantidad de sus productos y servicios y te ayudará a desarrollar el plan de negocio de la empresa con éxito.

Y esperamos que te sirvan de inspiración para crear una misión, visión, valores y acciones consecuentes y que también sirvan de inspiración para muchas otras empresas y personas.

 

:)



Fuentes: Hubspot, Reason Why, MediaSource, Gurux, Merca20, Nissan, Bimbo, Gestiopolis, El nuevo Enterpreneur, Microsoft.

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo